< Back

PIRATAS DEL NODO

26 jun 2024

Desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Sevilla queremos denunciar públicamente la progresiva y premeditada degradación del Departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, con el fin (cada día más cercano) de la extinción del Personal Laboral Público. En otras palabras, CCOO denuncia la privatización encubierta de Mantenimiento de Edificios Municipales. Todo empezó en 2008, con la Tasa de Reposición Cero del Ministro Montoro, que supuso una sangría de efectivos en todos los apartados de la función pública en España. Un desastre que ha tenido como consecuencia el envejecimiento de las plantillas y una falta de efectivos y medios, que han dado argumentos a aquellos que soñaban con la privatización de los servicios públicos de Sevilla. Un ejemplo claro es Parques y Jardines, que prácticamente está ya en manos de una legión de empresas privadas. Las siguientes presas son Limpieza de Colegios y Mantenimiento de Edificios Municipales. Año tras año, y en esto sí que da igual el signo político del que gobierna, se incrementan los presupuestos dedicados a contratación externa, a empresas privadas, 600 mil euros en 2022 y más de 800 mil en 2023.

PIRATAS DEL NODO. 2024.JUNIO
.pdf